<bold style='color: #c20000;'>Chip de potencia</bold> Indian Chief Roadmaster - 1811cc (73CV) c90
ecoPeqEL SOFTWARE ECOPower

Todos los vehículos modernos llevan sistemas digitales de gestión de motor. La electrónica hace posible una gestión muy precisa, rápida y completa de todas las funciones del motor. La gestión electrónica de motor regula todos los parámetros relevantes, como el encendido, inyección, limitadores de par, función de la mariposa, sistema de detección de picado, etc. (en motores de gasolina), regulación de la bomba inyectora, regulación de presión de turbo, recirculación de gases de escape, etc. (en motores diesel).

El Software ECOPower permite la optimización electrónica de motores haciendo mínimas modificaciones de algunos parámetros de la gestión e influir así en la función del motor. A través de estas modificaciones se consiguen importantes aumentos de par y de potencia, así como mejoras en el funcionamiento general del motor, sobre todo en motores sobrealimentados.

La industria hace que los motores no funcionen a pleno rendimiento por varias razones. Para la homologación de un modelo se deben realizar una amplia serie de ensayos en los cuales se determina la versión de software que finalmente gestionará el rendimiento de un motor. De este software resulta una potencia específica que finalmente figura en la documentación del vehículo.

En cada país hay diferentes leyes y normativas que cumplir y diferentes estrategias de marketing. Además no optimizar les permite aprovechar un mismo motor en varias generaciones de vehículos, ofreciendo año tras año más potencia sin tener que desarrollar un propulsor completamente nuevo. Además, para la industria automovilística un ajuste fino e individual de cada motor es imposible de realizar por razones de tiempo y de productividad.

NTDD sí puede dedicar tiempo suficiente para un ajuste preciso e individual.

El aumento de potencia a través una optimización electrónica depende del estado de cada motor y debe consistir en una puesta a punto individualizada para cada vehículo. Tan sólo de esta manera y aplicando unos conocimientos muy específicos que resultan de la larga experiencia de nuestros técnicos, se pueden garantizar la misma fiabilidad y la aptitud para un uso diario de un vehículo preparado por NTDD.

certif