Jornadas Técnicas NTDD

Durante muchos años, la empresa NTDD había copado el mercado de la reprogramación de centralitas en el campo del 4×4, un campo en muchas ocasiones más ávido de mejoras en cuanto a prestaciones que el del tunning.

La principal diferencia en cuanto a las centralitas externas y reprogramaciones entre los turismos y los 4×4 está basada en que, en muchas ocasiones, en los turismos lo que más se ha buscado ha sido un aumento de potencia a toda costa, mientras que en el campo del off road, lo más demandado siempre ha sido (y sigue siendo), un aumento de par a las más bajas revoluciones posibles.

Hecha la anterior introducción para saber de qué y quién hablamos, lo cierto es que en los últimos años se había dejado de hablar mucho de la que hasta hacía poco tiempo, era la empresa líder del sector, y no sabíamos muy bien porqué, hasta la realización de estas jornadas técnicas organizadas por NTDD en las que hemos podido conocer muchas cosas sobre la empresa y sus nuevos productos.

Jornadas-NTDD-003

ras años de obtener los mejores datos en el sector del Todo Terreno, en el que prácticamente coparon el mercado, su energía se enfocó hacia otro sector que podría aprovechar aún más las mejoras que sus centralitas y reprogramaciones ofrecían: el del transporte.

Un 15% de reducción de consumo en un camión que consume 25 litros a los 100 Km. y que realiza varios cientos de miles de Km. al año, supone un ahorro para el transportista muy a tener en cuenta. Y por allí han ido “los tiros” y los esfuerzos de NTDD en estos últimos tiempos para convertirse en líderes en ese sector… y en los que la competencia le ha ido comiendo terreno en el sector del off road.

Pero lejos de estar “desaparecidos”, en NTDD han seguido trabajando, mejorando sus productos, creando otros nuevos y adaptándose a un mercado, en el que los coches (todos, turismos, SUV, TT), por motivos de emisiones, vienen provistos de EGR´s más avanzadas, filtros FAP, AdBlue, y toda una artillería de medidas anticontaminación que, en teoría, deberían de llevarse mal con centralitas de potencia y reprogramaciones.