¿Acorta la centralita electrónica la vida de mi motor?

No, las modificaciones que aporta NTDD se encuentran dentro de los margenes de tolerancia que están configurados por el fabricante además de cumplir con todo tipo de homologaciones y certificaciones.

¿Aumenta la potencia y además el consumo?

Sí a pesar de la satisfacción experimentada, usted no cambia su forma de conducir, el consumo disminuirá. en, la centralita de NTDD aumenta el par motor. Por eso, para alcanzar la misma velocidad, deberá presionar el acelerador con menos fuerza que sin la centralita, lo que resulta en una disminución del consumo.

¿Me va a echar mucho humo el vehículo?

Un vehículo que echa humo suele ser un vehículo mal Reprogramado o con una inyección muy alta fuera de los margenes de tolerancia del fabricante. Si su coche está bien Reprogramado o la centralita adicional esta bien modificada desde el principio, no habrá ningún problema con la centralita NTDD.

¿Cuál es la diferencia entre la centralita electrónica y una Reprogramación OBD?

La centralita NTDD trabaja a través de los sensores de nuestro vehículo modificando u optimizando la gestión de inyección a través de la Ecu original, se debe de configurar dependiendo del sistema de inyección, las homologaciones de emisiones y los margenes de tolerancia que tiene en el sistema de inyección configurados por el fabricante, este producto hadware además de cumplir con todo tipo de homologaciones es obligado el cumplimiento de homologación del grupo nº2 apartado 2.9.

La Reprogramación OBD trabaja a través de la Ecu original de nuestro vehículo, modificando u optimizando nuestro vehículo desde la Ecu original, modificando los parámetros originales, configurándolo de la forma que se cumpla con las homologaciones de emisiones y los margenes de tolerancia que tiene nuestro vehículo configurado por el fabricante, este producto software además de cumplir con todo tipo de homologaciones tiene una garantía que le respalda y si el cliente quiere un certificado de la ITV.

¿Qué tenemos que hacer si queremos homologar un aumento de potencia OBD?

Primero debemos de asegurarnos de que el producto que vamos a adquirir esté homologado, bien por el fabricante del vehículo o por medio de una Reforma de Importancia Generalizada Española, donde se cumplan las Directivas de Nivel Sonoro con la Directiva 70/157/CEE – 1999/101/CE, Opacidad humos, Directiva 70/220/CEE – 1999/102/CE, Emisiones contaminantes con la Directiva 97/20/CE, potencia a rueda que nos demuestren que tiene el Certificado de emisiones Electromagneticas y Emisiones radiadas, Directiva Europea 95/54/CE una vez comprobado que toda la documentación es correcta, solicitaremos una vez instalado el certificado de Taller autorizado u homologado por el fabricante del automóvil o por el fabricante de la pieza que vamos a instalar, que este mismo cumpla con las normativas de calidad exigidas por el Certificado de Tunning de Applus+ IDIADA .

Una vez que nos entregen el vehículo con la instalación debidamente documentada y comprobada como indica el fabricante de la electrónica debemos de exigir la factura y el certificado de instalación y garantía, posteriormente debemos de presentar el vehículo para pasar la ITV antes de 15 días, este proceso no ocasiona más gasto que el de una revisión peridica.