CENTRALITA NTDD PARA KDJ 125. 200 CV PARA RESUCITAR UN MITO

Toyota Land Cruiser  KDJ 125

CENTRALITA NTDD PARA KDJ 125. 200 CV PARA RESUCITAR UN MITO

kdj125 1

Uno de los TT de más éxito en el mercado, una máquina que, a pesar de los años, sigue vigente y dando grandes satisfacciones a los aficionados al 4×4, rejuvenece y se va de fiesta con los 200 CV y el magnífico PAR de 425 Nm que le aporta la centralita NTDD DCR DDI4+.

El KDJ 125 es un vehículo que cada vez tiene más demanda entre los aficionados que quieren prepararse un 4×4 para la aventura, esto es debido sobre todo a que no paga el pato del exceso de equipamiento de los posteriores KDJ 150, que suben considerablemente el precio y los costes de mantenimiento . La anterior generación del Land Cruiser –el KDJ 120- ofrecía dos tipos de configuración para la rueda de recambio. Colgada en el portón o anclada en los bajos del vehículo. Este matiz, que parece insignificante, sitúa este gran todoterreno frente a dos potenciales compradores, urbano o campero. Si nuestro ámbito de vida es urbano con esporádicas salidas al campo o la nieve, la opción de ubicar la rueda de recambio entre los largueros del chasis es la más lógica. A la hora de aparcar la tarea será más sencilla y al acceso al maletero también. Sin embargo, si optamos por la rueda de recambio en el portón trasero dispondremos de un espacio adicional de carga, muy útil a la hora de ir de vacaciones con toda la familia o realizar viajes todoterreno. Entre los largueros del chasis podremos instalar una segunda rueda de recambio o aumentar la autonomía con la incorporación de un depósito auxiliar de combustible.

kdj125 2

El interior del KDJ 125 ofrece un espacio amplio y bien acabado. A destacar la ausencia de ruidos, a pesar del uso por campo. El ajuste y calidad de los materiales son, sin duda, aspectos bien resueltos por el fabricante japonés. Además los asientos suplementarios otorgan un plus de habitabilidad. El propulsor, una vez montada la centralita NTDD DCR DDI4+, cambia totalmente, mejorando su comportamiento en todos los parámetros. Ahora ofrece potencia y par suficientes para superar todo tipo de obstáculos, con un consumo muy ajustado, entre nueve y doce litros sin abusar del acelerador. Los radiadores, sin embargo, se encuentran muy expuestos a golpes o a ensuciarse, lo cual nos obliga a colocar una sólida protección y realizar una limpieza adecuada, si rodamos por zonas de barro.  Las suspensiones se muestran eficaces, ofrecen generosos recorridos de suspensión y cuentan con una fiabilidad contrastada. No ocurre lo mismo con la dirección, que demanda un mantenimiento exhaustivo si queremos garantizar su buen funcionamiento.

La transmisión goza de buena salud y no plantea mayores problemas, un mantenimiento adecuado permitirá un sinfín de kilómetros sin averías. Los frenos también ofrecen un buen rendimiento y consiguen detener el vehículo sin problemas de fatiga gracias a sus generosas dimensiones. En conducción urbana no es difícil callejear, a pesar de sus dimensiones. En carretera rueda como cualquier berlina de gama media-alta y en campo se muestra sólido y consistente, situándose como una de las referencias off road. Un diseño funcional y la calidad delos acabados garantiza la pervivencia de los interiores durante toda la vida útil del vehículo. Las versiones con acabados GX y VX ofrecen unos tapizados y guarnecidos adecuados para el uso diario y que resisten bien el paso del tiempo. El Land Cruiser equipa de serie dos butacas abatibles en el maletero. El sistema de plegado no es el más funcional, pero los asientos son casi de verdad.

kdj125 3

Ficha Técnica Toyota Land Cruiser D-4d

Motor

Tipo                       Diésel, 4 Cil. En Línea

Cilindrada           2.982 Cm3 (96×103)

Alimentación     Iny. Directa Common Rail, Turbo E Intercooler

Distribución       4 Válvulas Por Cilindro

Potencia Máx.  163 Cv (85 Kw)A 4.300 Rpm

Par Máximo       343 Nm (35 Kgm)A 1.600 Rpm

Transmisión

Tracción               Total Permanente Con Diferencial Central Bloqueante Y Control De Tracción Electrónico

Cambio                 Manual, 5 Velocidades

Suspensión

Delantera           Ind. Dobles Triángulos Eje Rígido Con Muelles

Trasera                 Ind. Dobles Triángulos Eje Rígido Con Muelles

Frenos

Delanteros         Discos Ventilados

Traseros              Discos Ventilados

Dimensiones Y Pesos

Largo/Ancho/Alto           4.850-1.875/1.905 Mm

Batalla                                 2.790 Mm

Vía Del./Trasera               1.535/1.535 Mm

Peso                                     2.070 Kg

Cap. Maletero                  192/403 Litros

Depósito                             87 Litros

Ruedas

Llantas                  6×17

Neumáticos       225/70-17 Ó 265/65-17

Prestaciones Y Consumo

Velocidad Máx.                                165 Km/H

Consumo Medio             9,5 L/100 Km

Cotas

Ángulo de ataque           35º

Ángulo de salida              28º

Ángulo ventral                  158º

Profundidad de vadeo  75 cm

Altura libre                         22,5 cm

kdj125 4

La Centralita NTDD DCR DDI4+ es una electrónica de fabricación española con más de 10 años en el mercado, sobradamente probada, muy fiable y con un rendimiento garantizado. Esta centralita es la más apropiada para el Toyota Land Cruiser 3.0 D4-D fabricados entre 2001 y 2006, tanto para los conocidos como KDJ 120 como para los KDJ 125 de 163 cv y de 166 cv. La optimización de prestaciones con esta centralita probada en banco de potencia nos ha dado los siguientes parámetros:

kdj125 5

KDJ 120 DE 163 CV.  Potencia NTDD 196 cv. PAR NTDD 412 Nm

KDJ 125 DE 163 CV. Potencia NTDD 196 cv. PAR NTDD 412 Nm

KDJ 125 DE 166 CV. Potencia NTDD 200 cv. PAR NTDD 425 Nm

KDJ125 6