“Una anulación de FAP/ADblue/EGR deja automáticamente el vehículo SIN HOMOLOGACIÓN.”

P.C.: En qué medida el consumo se incrementa si se modifica la potencia del moto? ¿Y son estas modificaciones reversibles?

R.A.: No siempre hay un aumento de combustible, dependerá del diseño de la curva de par motor y el uso que se dé. Si sobrepasa la carga de inyección a la cantidad de aire del motor, siempre subirá el consumo a plena carga, por lo que una conducción eficiente en la curva de par motor, es la que aprovecha esa gestión bien realizada y el consumo específico se verá recompensado con la reducción del consumo de combustible.

Las modificaciones son siempre reversibles. Tanto en reprogramación como con centralita complementaria, esta última de una forma más sencilla.

P.C.: Una de las consecuencias de una modificación no ajustada a la legalidad es la perdida de garantía del vehículo. ¿ En qué punto se puede producir esto?

R.A.: Si la modificación está realizada sin la correspondiente homologación, se pierde siempre la garantía contractual, pero como cada producto es responsable de sus consecuencias y actos, por ello debe ir acompañado de una carta de garantía de Responsabilidad Civil de producto.

P.C.: ¿Hasta qué punto es importante homologar una modificación?

R.A.: La ley es muy clara: una modificación está contemplada como Reforma de Importancia. Más bien la más fuerte y exigente, y si no que se lo digan a Volkswagen ahora.

Una modificación de la inyección a través de la ECU y/o de su software requiere que se cumpla con todas las Directivas

y los AR (Actos Reglamentarios).

Nuestro vehículo no estará legal para circular por carreteras, por lo que nos podrían precintar el vehículo, el seguro no se responsabilizaría en caso de siniestro, seríamos responsables de cualquier incidencia que ocurriese a favor o en contra nuestro, por lo que estamos poniendo en riesgo a nosotros y a nuestras familias dejando desamparados a todos y con el gran problema de una sanción millonaria, es decir estaríamos sin seguro de Responsabilidad Civil. Un grave peligro para todos.

Indicar finalmente que una anulación de FAP/ADblue/EGR deja automáticamente el vehículo sin homologación (perjudica los AR de emisiones).